Dexter Dalwood en el CAC

Dexter Dalwood, Fernando Frances y Esperanza Gómez-Carrera

Con colores brillantes y brochazos gruesos, llegó a Málaga en Septiembre Dexter Dalwood. Con retratos de vidas ajenas sin figuras humanas, personajes famosos, acontecimientos y escenarios del siglo XX, lleno de color el Centro de Arte Contemporáneo, ese espacio, que gracias a  su director y alma mater Fernando Francés ha dado sinónimo de Arte a esta ciudad.

Dexter llegó después de haber protagonizado una gran exposición en la Tate St.Ives y de ser nominado a los Premios Turner 2010. Ultima oportunidad esta, para el mencionado premio, pues en esa fecha y aquí en Málaga, celebró su 50 cumpleaños, edad a partir de la cual, y me pregunto porque, ya se es demasiado mayor para competir al mencionado y polémico premio.

Tuve la suerte de compartir con él ese día de cumpleaños y cenar en el centro de Málaga, un maravilloso “pescaito”, rodeado de su familia y muchos de sus amigos que habían venido a compartir tan entrañable día con este artista de trato fácil y amigable.

Al final el Premio Turner ha sido para Susan Philipsz y sus instalación sonora, una obra mas controvertida y polémica que la de Darwoord y por lo tanto mas en consonancia con lo que persigue el premio.

Desde aquí de todas formas mis felicitaciones a Dexter por su obra, trayectoria y sobre todo por su sencillez como persona.

With bright colours and thick strokes, Dexter Dalwood came to Málaga in September. With portraits of peoples’ lives without human figures, celebrities, events and scenes of the XX century, he gave colour to The Contemporary Art Centre, this space that thanks to his director and alma mater, Fernando Frances, has put Malaga in the map of Art.

Dexter came after he staged a major exhibition at the Tate St. Ives and being nominated for the Turner Prize 2010. Last chance, for the said award, since on that date and here in Malaga, he celebrated his 50th birthday, age at which, and I wonder why, is the limit to compete at the abovementioned and controversial prize.

I was fortunate to share with him that day and birthday dinner at Malaga downtown, a good “pescaito”, surrounded by his family and many friends who had come to share such intimate day with this artist easy-going and friendly.

At the end the Turner Prize has been given to Susan Philipsz and her sound installation, a work more controversial and contentious than Darwoord’s and therefore more in line with the aims of the prize.

Anyway, from here congratulations to Dexter for his work, career and especially for his friendly personality.

Dexter Dalwood, Fernando Frances y Esperanza Gómez-Carrera

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Acerca de esperanzagomezcarrera

Esperanza Gómez Carrera, artista visual malagueña, especializada en esculturas, instalaciones y performances. Vive y trabaja en Londres.
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