EL ARTE DE MI MADRE

Image

EL ARTE DE MI MADRE

El ARTE es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo. Y ARTE es lo que tenia mi madre para hacernos ver el mundo y vivir la vida. Ella me enseño a mi y a mis cuatro hermanos a vivirla y beberla. A celebrar la vida y el sueño de vivirla. Ella fue una adelantada a su tiempo y ahora 6 años después de dejar físicamente esta tierra, lo sigue siendo, adelantada, valiente y vitalista. Ella esta aquí y ahora con nosotros. Madre ante todo y profesora de mucho.

“Mamá,

El Domingo día 26 de Febrero, le van a dar tu nombre a una glorieta delante de Ellos, de Ellos que fueron parte esencial de tu vida,  de la de tus padres y de la nuestra. No solo eres una mujer de las de rompe y rasga, con carácter y conocedora de “tu elemento”, eso que te apasiona y te hace vivir intensamente, sino que eres cofrade autentica, impulsora de ayudas humanitarias, cuando no sabíamos ni que existían, actriz incansable , propulsora y cómplice de muchos  actores, ahora en la cima, escritora y cuentista……, esposa ejemplar,  amada y amante, confidente y sobre todo madre.. “Cinco cunas a mi alrededor” me decías, hubieras querido siempre.

Hablo contigo todos los días y ahora en estos momentos de mi vida, llenos de cambios y crecimientos, te siento tan cerca como siempre, y te hago caso, soy fuerte, persigo mi pasión, creo y escribo. Esto ultimo que nunca hice antes, pero que siento debo hacer ahora para decirte gracias, gracias por enseñarme todo y dejarme aprender el resto en libertad, aquello que tu siempre pregonaste y defendiste. Tenerte como madre ha sido y es un privilegio.

Te quiero.”

Acerca de esperanzagomezcarrera

Esperanza Gómez Carrera, artista visual malagueña, especializada en esculturas e instalaciones. Vive y trabaja en Londres.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL ARTE DE MI MADRE

  1. d cuadra dijo:

    Me he emocionado. M

  2. Beatriz dijo:

    Peeeeeeee, otra vez me has hecho llorar. Que bonito y que verdades encierra. Todas las madres son generosas y maravillosas pero esta, se esmero mas. Que suerte que la conocí. Un gran beso

  3. Ya tiene su escultura en su glorieta, y el afecto -que seguro traspasa tiempo y dimensiones- de todos los que quedamos aqui. Preciosa entrada.

Responder

