Un día en la Tate Modern con Tino Sehgal

Image

Con las Olimpiadas el metro va repleto de gente con banderas, pases de prensa, niños con cara de asombro, gente disfrazada. En general, gente feliz a la espera de un buen día………………….La Tate Modern rebosante, esperamos a Michelle Obama, pero nosotros a lo nuestro, a jugar, a dar, a compartir, a sentirnos grupo e individuos en un espacio único. Llevamos ya seis dias desde que inauguramos y la experiencia esta siendo ………, no se, no la puedo comparar con nada que haya conocido anteriormente.

A primera hora de la tarde, mi amigo Ali (doctor en Física eminente) me trae a una señora de habla española, le relato una de mis historias compartidas y le gusta, sonríe, me dice que soy afortunada, por lo que no me descubre nada nuevo, y me cuenta que es la mujer del segundo en la Embajada española, le cuento entonces que conozco a Carles, el antiguo embajador, pero cuando me indaga que hago en Londres, le  contesto: 

–     This is a work of Tino Sehgal.  “These Associations.”

 Y como estoy trabajando y estas son las ordenes la dejo sin despedida y me uno a mi grupo que en esos momentos corre  hacia la Zona de la Turbina Oeste como si la vida les fuera en ello. Ya se sabe la energía de la Turbina remanente.

Sigo jugando con mis compañeros, me divierto, comparto con algún que otro espectador alguna de mis historias, algunos sonríen, otros preguntan, hay buen ambiente, están abierto , ya se sabe ese clima de hermandad de los Juegos. Asad, el productor, viene y me guiña, Martin me dice que no ha podido cantar bien porque el tono era bajo. Martin tiene una voz portentosa, y es guapísimo, la pena es que debe de tener unos 30 años.

Es la hora de irme, dejo a parte de mis amigos entonando “Electric” y después de dar una vuelta por la Librería cuando me voy a ir, me encuentro a una compañera, que se ha incorporado hoy por primera vez en su debut ante el publico, vamos caminando hacia fuera, se va hacia la izquierda, pero nos volvemos a encontrar, porque va hacia la misma estación que yo al fin y al cabo. Me dice que ha sido un día especial para ella, me empieza a hablar de las casualidades, de la sincronicidad, la miro con los ojos muy abiertos y con interés, porque últimamente las sincronicidades llenan mi vida. Me dice que una de las historias que ella cuenta, en nuestro trabajo con Tino , es una historia acerca de su padre, que falleció hace años, pero que recuerda con mucho amor y que al contársela a uno de los visitantes de la Tate, convertido en ese momento en “ escuchante”, este le ha dicho que había venido a la Tate porque hacia un año que su padre había muerto y venían a un responso por él. Han compartido su pena y el escuchante la ha abrazado (en esta cultura anglosajona, eso de abrazarse no es muy normal ).

Me ha contado que no sabia porque, pero que  ha sido una casualidad el haber hablado con esa persona que venia por una misma razón. Un padre.  La estoy oyendo y…………….. se me saltan las lagrimas y le cuento, no la había visto por primera vez hasta cinco minutos antes, que mi padre murió hace unos meses, que tengo unos hermanos que adoro, unos amigos que me quieren de verdad y una hija profunda y con un alma antigua, pero que el nido donde nací ha desaparecido………….

 

Anuncios

Acerca de esperanzagomezcarrera

Esperanza Gómez Carrera, artista visual malagueña, especializada en esculturas, instalaciones y performances. Vive y trabaja en Londres.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un día en la Tate Modern con Tino Sehgal

  1. Coco dijo:

    Me gusta lo que escribes, noto una gran sensibilidad y pasion. Espero nuevas emociones. Un beso. Coco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s