VIAJANDO POR LA FISICA CUANTICA.

Image

La física cuántica te puede dar el conocimiento para tener acceso a una forma de ver y vivir lo que llamamos y conocemos como realidad. Es decir, entender algo mas nuestra propia existencia y tener un conocimiento general de lo que es el universo. Me gusta creer que todo esta conectado y que tenemos el poder de sanarnos a nosotros mismos. Veo la física cuántica como una evolución del entendimiento. Esta muy relacionada con la creatividad, ya que describe el mundo de una forma muy diferente a como solemos hacerlo. En el mundo cuántico las cosas pueden estar en dos sitios a la vez. Una particula puede estar tomando la ruta de la izquierda y de la derecha al mismo tiempo, y solo cuando el observador la mira, es cuando esta escoge una dirección. Esto nos abre un universo lleno de fantasía y de magia. Cuando pienso en la física cuántica, me adentro en mi consciencia. Empiezas a darte cuenta de que lo que siempre tomaste como cierto, no lo es, que la realidad aparece cuando la observas y por lo tanto empiezas a ver el mundo con ojos diferentes.

Siempre se ha dicho que la creatividad en un artista es ver algo que los demás no ven y descubrir como mostrarlo, es por eso que la física cuántica esta tan relacionada con el arte.

De el 7 al 19 de Noviembre de 2013, en Espacio Gallery, Bethnal Green, Londres después de un año de trabajo, podréis ver mi interpretación de este mundo cuántico junto con un grupo de artistas. Visitad  www.quantumexhibition.co.uk

Anuncios

Acerca de esperanzagomezcarrera

Esperanza Gómez Carrera, artista visual malagueña, especializada en esculturas e instalaciones. Vive y trabaja en Londres.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VIAJANDO POR LA FISICA CUANTICA.

  1. Dicen que el dia que un hombre entienda de verdad la fisica cuantica, tambien podra entender a las mujeres… Joooo.. que dificil asunto este de la mecánica cuantica 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s