Trifásica. Galeria Cartel, Málaga.

Imagen

La exposición que inaugura la Galería Cartel reúne a tres artistas muy dispares entre si, con diferentes lenguajes expresivos, pero con una misma base en común formada por la voluntad de crear desde la emoción . Las tres participan de las corrientes artísticas mas dominantes en los siglos XX y XXI, el Expresionismo, la Abstracción y el Arte Conceptual, con un lenguaje propio e individual, un estilo, que trata de analizar el arte desde dentro. Esta fusión de corrientes artísticas junto con la originalidad, la experimentación artística y la huella de la propia autora, se pueden considerar sus principales características . Las artistas participan en un mundo interconectado, una modernidad, haciendo suyo lo que Baudelaire decía ” lo moderno alude a un nuevo tipo de sensibilidad, de comprender las cosas. Utilizan todo tipo de soportes, de procedimientos y de materiales, que incorporan a la materia pictórica como el uso del collage. El lienzo abandona el caballete, se coloca en el suelo o en horizontal sobre mesa. La pintura abandona los pinceles y es derramada desde una cierta distancia. La composición se trata con frontalidad. Recurren a todo tipo de técnicas artísticas , desde las tradicionales a las derivadas de las nuevas tecnologías . Se apropian de elementos del pasado de todas las épocas , que reinterpretan y combinan con otros nuevos.

Así, Carmen Gago profundiza de la forma mas libre en el vocabulario propio de la pintura: el color, la luz, la proporción para mediante ellas expresar su mundo interior. Esta poseída por el color. Uso arbitrario de colores intensamente vivos, con la idea de que su manipulación exprese, no el aspecto de los objetos como lo percibe físicamente el ojo, sino el estado de animo que evocan.

A Esperanza Gómez Carrera le fascinan los materiales y como estos se pueden transformar en esculturas. Trabaja con papel, madera, yeso, alambre etc……porque para ella cada idea tiene su medida, material y forma. En esta exposición utiliza para sus obras el papel como soporta de sus conceptos.

Para Mar Llorente, el arte es un mundo onírico interior que se comunica al exterior. En sus obras abstractas, deja de considerar justificada la necesidad de la representación , y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo , dotado de sus propias significaciones, con un contenido que deriva de una imaginaria fantástica o ensoñada.

Carmen Gago Bohorquez

Anuncios

Acerca de esperanzagomezcarrera

Esperanza Gómez Carrera, artista visual malagueña, especializada en esculturas, instalaciones y performances. Vive y trabaja en Londres.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s