JAUME PLENSA, SU ARTE Y SU ALMA. (EN ESPAÑOL)

 

Imagen

Me entero que “Imprecindibles”, ese programa de la 2 que dedica un tiempo a adentrarnos en personajes destacados de la cultura española del siglo XX, le ha dedicado uno de ellos a Jaume Plensa, y presta me siento en mi ordenador a verlo. Lo hago, gracias a esa maravilla de RTVE a la carta, que me hace vivir mi Londres unido todo el tiempo a mi España, ese país en el que no he elegido vivir, pero que siento mío. 

Hace algún tiempo cuando Pepa Fernández lo entrevisto en “ No es un día cualquiera” ya me impacto. Me llamo la atención su dulzura y su elocuencia filosófica, y hoy sentada dos años después, escuchando su forma de ver la vida y el arte en, me afianzo en que me gusta este escultor catalán polifacético, de grandes esculturas siempre relacionadas con el espacio y el volumen. Es dulce, y entrañable mientras dice : “Cuando el arte es de verdad, y esta saliendo de una forma sincera, es como una poesía “

Es un artista que me hace sentir amor, ternura, es poético algo muchas veces perdido en el arte contemporáneo. Es dulce, no hay mas que ver sus reacciones en Liverpool en donde con ternura e integración inaugura su obra Dream (Sueño). Esta obra, de unos 20 metros domina desde el año 2009 St.Helens, la localidad a medio camino entre Liverpool y Manchester, que siempre fue vinculada a la minería del Carbón. Jaume Plensa concibió esta escultura a partir de sus conversaciones con antiguos mineros y vecinos, al igual que tambien había creado anteriormente en el 2004 en Chicago, la hoy famosa “The Crown Fountain”, ese lugar de encuentro , de juegos, de posibilidad de escapar de las altas temperaturas del verano, a la que muchos ciudadanos de Chicago acuden con la esperanza de ver proyectada su cara en la famosa fuente.

 Jaume Plensa es un artista sincero, de los que emplea el arte para enseñarnos su alma.

Anuncios

Acerca de esperanzagomezcarrera

Esperanza Gómez Carrera, artista visual malagueña, especializada en esculturas, instalaciones y performances. Vive y trabaja en Londres.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a JAUME PLENSA, SU ARTE Y SU ALMA. (EN ESPAÑOL)

  1. Bueno, no tenia ni idea de quien era Jaume Plensa. Me entero ahora gracias a ti y a este blog de cuya existencia no tenia ni idea.. Muy bieeeen. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s